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Capri

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SKU / Código: CPRIFMR

Categoría: Arte, Dibujo y Pintura

Editorial: FMR-Art’è spa


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Compra online el libro Capri de FMR-Art’è spa; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

GRAN TOUR 14. Descripción de láminas del álbum fotográfico, ¡impresionantes paisajes!

Para todos aquellos que llevan en la mente y en su corazón los itinerarios del Grand Tour, Capri está indisolublemente unida al antiguo mito del Mediterráneo, que presenta una belleza cuya creación se debe a la naturaleza, pero que la cultura ha contribuido a transformar en mítica.

“La isla de Capri es un milagro. ¡Sí, un milagro!”: de esta forma la recuerda el gran escritor Iván Turgénev, refiriéndose a una fascinación universal que, nacida hace más de dos milenios con el enamoramiento que la isla suscitó en emperadores como Augusto y Tiberio, ha hecho de ella en épocas más cercanas a nosotros uno de los lugares más emblemáticos de la conciencia colectiva, uno de los paradigmas del amor y de la belleza.

Aleksandr Bogdanov y Vladimir Lenin, que juegan al ajedrez bajo la atenta mirada de Máximo Gorki, en el año 1908 en la Villa Monacone, la misma que albergará a un inspirado Thomas Mann mientras contempla los Farallones; y además, Axel Munthe, Graham Greene, el Pablo Neruda de Los versos del Capitán, Curzio Malaparte, para quien Adalberto Libera diseña una de las más hermosas casas del siglo XX... Son éstas algunas de las imágenes históricas que nos hablan de una Capri cosmopolita y creativa, encrucijada y puerto franco de la cultura de todo un siglo.

Ésa es la Capri que queremos relatar en este libro: no la de un turismo de masas reducido definitivamente a un fatigoso ritual colectivo, sino la de la aristocracia del ser, la de un lujo que, como decía Coco Chanel, no es enemigo de la pobreza, sino de la vulgaridad.

—Marilena Ferrari.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 30.5 x 30.5 x 1.5 cm
  • 107 páginas impresas a todo color
  • Lujosa encuadernación en tapa dura
  • Edición 2009
  • ISBN: 987-88-87915-54-9, 9878887915549
  • Textos: Cesare de Seta
  • Fotografías: Luciano Romano
  • Traducción: Carlos Gumpert
  • © FMR-Art’è spa
  • La Cueva Azul debe su nombre al extraordinario efecto de la luz que, al atravesar el agua por una amplia hendidura submarina, ilumina por refracción las paredes de la caverna. Ya fue conocida por los antiguos romanos, que instalaron allí un ninfeo marino decorado con estatuas y mosaicos.
  • La inigualable vista que se disfruta desde la cima del Monte Solaro: entre el amarillo de la retama y el cielo pueden apreciarse la localidad de Capri, los Farallones y, al fondo, la península sorrentina.
  • La inconfundible silueta de la Isla vista desde Nápoles.
  • Vista área de la parte de la isla que da a la península sorrentina y a Punta Campanella. En primer plano, sobre un promontorio que se precipita a plomo sobre el mar con una caída de más de trescientos metros, vemos la Villa Jovis, la morada preferida de Tiberio.
  • Un antiguo muro de época de Tiberio, colocado en el ápice del ninfeo del Palazzo a Mare.
  • Uno de los objetos destinados a apagar el gusto por el coleccionismo arqueológico en boga por toda Europa, poco después de las excavaciones borbónicas en Pompeya. Esta lastra, compuesta de fragmentos marmóreos procedentes de la pavimentación de la Villa Jovis, lleva una inscripción de 1786 en lengua inglesa con la descripción y la proveniencia de la pieza.
  • El jardín de la Villa Bismarck que da a Marina Grande y el promontorio oriental, coronado por Punta del Capo.
  • La cúpula de la iglesia de Santo Stefano retoma el lenguaje barroco de la fachada filtrándolo a través de experiencias estilísticas locales. Por otro lado, la original articulación de los arcos y de las bóvedas de cañón de las capillas laterales refleja de manera más cabal el heterogéneo estilo de la isla.
  • Iglesia de Santo Stefano. Busto de san Giacomo o Santiago (1610-12), de Michelangelo Naccherino (1550-1622), que expresa, en palabras de Raffaello Causa, “la comedida y vigorosa fuerza plástica” del escultor toscano, activo en Nápoles durante muchos años. Detalle del sepulcro de Giacomo Arcucci, en otros tiempos situado en la Cartuja de San Giacomo.
  • Y muchos más...
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